martes, 25 de noviembre de 2014

CRÈME BRÛLÉE A LA FLOR DE AZAHAR

Hoy os traigo un postre que a mí me flipa y que para las fechas que se acercan es ideal... es súper fácil de hacer y está más que rico rico!!! Viene, nada más y nada menos que de la France  y el postre es: CRÈME BRÛLÉE!!! Yo le doy un toquecito para hacerlo un poquito más especial, y es que lo aderezo con agua de azahar. 

Para que salga exquisito es fundamdntal que todos los ingredientes sean de la mejor calidad. Este secretillo marcará la diferencia entre una CRÈME BRÛLÉE EXTRAORDINARIA y una CRÈME BRÛLÉE DEL MONTÓN.  Yo siempre uso huevos ecológicos o de corral, la nata que más me gusta es de la marca Asturiana para repostería (si no la encontráis,  también podéis usar de la marca Asturiana para montar), y los demás ingredientes los dejo a vuestra elección,  no quiero hacer más publicidad!!!


Para la presentación necesitaremos 6 moldes de unos 8-10 cm de diámetro y unos 2-3cm de altura. Y dicho ésto vamos al lío!!!
 
Ingredientes:

- 200ml leche entera
- 250ml nata líquida
- 6 yemas de huevo
- 85gr azúcar granulada
- 50ml de agua de azahar
- 50gr azúcar moreno


Preparación:

Ponemos  la leche y la nata en un cazo y, a fuego medio, llevamos a ebullición. Precalentamos el horno a 100°C.
En un cuenco grande batimos las yemas de huevo y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos de forma gradual la mezcla de la leche y la nata, asi como el agua de azahar, sin dejar de batir para evitar que las yemas se cuajen.
Vertemos el preparado en los moldes y los colocamos en una bandeja de horno con los bordes altos. Colocamos la bandeja en el horno y le echamos agua hasta 5mm. por debajo del borde del molde. Horneamos al baño maría durante una hora. 
La crema está lista cuando esté asentada, pero suave y se zarandee por el centro. Cuando tenga ese aspecto sacamos los moldes con muuuuuchooo cuidado de no quemarnos con el agua... y dejamos que la crema se enfrie por completo antes de ponerlos en la nevera durante dos horas. Yo, antes de ponerlos en la nevera los cubro con papel de cocina transparente, porque así evitamos que la humedad se acumule en la superficie (quizás ésto sea una de mis tantas manías, pero a mí me da resultado... o eso creo yo...).
Cuando llegue el momento de servir , precalentamos el horno a 200°C en posición de asar. Mientras tanto espolvoreamos los moldes con azúcar moreno, los ponemos en el horno y dejamos que el azúcar caramelice y......  LISTOOOOOOOOOOOOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario