domingo, 9 de noviembre de 2014

MAGDALENAS CASERAS


Por fin parece qu está aquí el otoñoooooo!!!! Y qué mejor plan para esta tarde que preparar unas magdalenas caseras que nos hagan recordar los más cándidos días de nuestra niñez??

Dicen por ahi que hacer magdalenas es complicado... pero eso sólo es una leyenda urbana!! Para unas magdalenas perfectas es fundamental que todo se bata bien para incorporar aire a la masa, que el horno esté bien caliente y que nadieeee abra la puerta mientras las magdalenas estén subiendo.

No me gustan las menciones ni las dedicatorias... pero esta receta se la voy a dedicar a una paisana de mi pueblo a la que he conocido por estos lares... siendo del mismo pueblo, nos hemos conocido gracias al que inventó el ciberespaciooooooooo. Va por ti María Jesús!!

¿PREPARADOS PARA EMPEZAR??? Ahí vaaaaaaa...

Nota: los huevos deben estar a temperatura ambiente... a excepción de si vives en el Polo Norte, entonces la temperatura debe ser de unos 20/25°C.

Ingredientes:
-4 huevos
-250gr. Azúcar
-200gr harina
-1/2 vaso aceite oliva virgen extra
-1 sobre de levadura

Preparación:
Se baten los huevos junto con el azúcar hasta que se queden montados. Se va añadiendo poco a poco el 1/2 vaso de aceite mientras sigues batiendo. Y por último se añade la harina junto con la levadura previamente tamizada. Cuando quede bien mezclado ponemos la masa en una manga pastelera para así dosificar bien la cantidad que pondremos en cada molde. Se espolvorea un poco de azúcar por encima y lo metemos en el horno previamente calentado a 180°C durante unos 15 min. aproximadamente.
Si quieres darle un toque diferente, antes de espolvorear la masa con azúcar,  puedes ponerle unos piñones o unas nueces o.... lo que tú quieras.

Yo a las mías les he puesto  piñones porque es lo que más nos gusta a todos!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario