miércoles, 28 de enero de 2015

BIZCOCHO CASERO


Hay días que una se levanta de la cama porque no hay más remedio... porque con el frío que hace bien que te quedarías en la cama remoloneando durante horas y horassssss ... y no me digas que no!! Pero sabiendo que hay un bizcocho como éste esperándote en la cocina, el día se plantea de otra manera, a que sí??

Este bizcocho es ideal tanto para desayunar como para merendar con un poquito de chocolate calentito... que un día es un día!! Y si sigues mis instrucciones al pie de la letra, te saldrá así de esponjoso y bonito. 

Antes de empezar, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente (puedes sacarlos de la nevera la noche antes) y la harina la tienes que tamizar para evitar grumos. 

Cuando tengas todos los ingredientes preparados pon a precalentar el horno a 180°C, debe estar bien caliente.

Y empezamossssssssss!!!

Ingredientes:
- 250gr. harina
- 250gr. mantequilla
- 200gr. azúcar
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche entera
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Separa las yemas de las claras y monta las claras a punto de nieve con una batidora de barillas. Cuando estén listas incorpora las yemas poco a poco sin dejar de batir. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla blanquee. Luego incorpora la mantequilla, que tiene que estar blanda, la leche y la vainilla. Continúa batiendo; y por último, incorpora la harina con la levadura poco a poco. Batimos toda la mezcla durante unos diez minutos (con tanto batir y batir... conseguimos incorporar aire a la masa para que quede mas esponjoso).
Cuando esté listo, lo viertes en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina para evitar que se nos pegue y lo metemos en el horno a altura media y no abrimos la puerta para nada en los primeros 40 minutos (si abres la puerta del horno antes, se bajará y será imposible recuperarlo). Pasado ese tiempo lo vas vigilando y cuando lo veas firme o cuando al introducir un palillo ėste salga seco, estará listo.
Antes de desmoldarlo debes esperar unos 10 minutos para que se enfríe un poco.

Y ahoraaaaaa... a DISFRUTARRRRRR!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario