lunes, 26 de enero de 2015

PASTELITOS DE HOJALDRE CON ARÁNDANOS


No hay nada que me guste más que mezclar el dulce y el salado en un solo bocado... y si además ese bocado lleva arándanos... puaffff!! Es que están de muerte y además tienen varias propiedades muuuyyyy beneficiosas para la salud!!

Además de reducir el colesterol, combatir las infecciones urinarias, mejorar la vista, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el sistema digestivo... gracias a su alto nivel de antioxidantes... RETRASA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO!!! Son un bombazo que nos regala la Naturaleza y lo podemos comer al natural o cocinar del modo que más nos gusten.

Me encanta el queso, el hojaldre y los arándanos por separado y pensé que estaría  bien mezclarlos... y lo hice!! Así que esta receta que hoy te traigo es uno de los tesoros que mejor guardo y cuando la pruebes pondrás esta receta entre tus joyas culinarias... y yo orgulosisisisisima de ello!!

Pues aquí está mi súper creación!!!! PASTELITOS DE HOJALDRE CON ARÁNDANOSSSSSSS

Ingredientes:
- 1 taza queso crema
- 1/3 taza azúcar
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1 y 1/2 tazas de arándanos frescos
- 3/4 taza mermelada de arándanos casera
- 1 huevo grande
- 1 lámina de hojaldre fresco

Preparación:
Pon a precalentar el horno a 200°C.  En un cuenco bate el queso hasta que quede suave. Añade el azúcar,  el zumo de limón,  la ralladura y la vainilla y bate hasta que todo esté bien mezclado y déjalo a parte. En un cazo calienta la mermelada de arándanos hasta que se disuelva un poco sin dejar de mover, y viértela sobre los arándanos frescos, mézclalo bien de forma que todos se impregnen con la mermelada.
Estira la lámina de hojaldre sobre una superficie plana, córtala en cuadrados y luego en triángulos.  Pincha con un tenedor cada triángulo dejando un borde de medio centímetro sin pinchar (con ello evitaremos que la masa de hojaldre suba). Con una brocha pinta cada triángulo con el huevo batido y luego extiende en el centro de cada triángulo un poco de la crema de queso y encima una porción de la mezcla de arándanos y mermelada. Hornea durante 15 ó 18 min. o hasta que estén dorados.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario