martes, 3 de febrero de 2015

GALLETAS DE S. VALENTÍN CON MERMELADA DE FRESA


Se acerca San Valentín y estoy segura que llevas varios días pensando y pensando con qué sorprender a tu pareja... A que sí??? Pero si no es así y ni se te ha pasado por la cabeza que ya estamos en febrero y lo que eso significa hasta este momento, no te preocupes ni agobies  porque yo estoy en todoooooooo!!

No tienes suerte ni ná!!!

Y qué mejor manera de sorprender a tu pareja que cocinando para ella???? Es el mejor regalo que le puedes ofrecer... se nos conquista por el estómago y hoy te traigo LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA: conquistarla para siempreeee!!

Si no tienes pareja no pasa naaaaaaaá!! Cocina para ti y enamórate de la persona más maravillosa del mundo: TUUUUUUUU!! Quiérete muchisisisisisisimo y conquístate más y más...

Pues te traigo una receta de galletas con mermelada de fresa muyyyy sencilla  y muyyyyy riquísima. Estamos en temporada de fresas y yo la aprovecho al máximo: hago mermeladas caseras, cremas para rellenos de bizcochos, hago batidos... y por supuesto las como al natural. Tienen propiedades diuréticas, antirehumáticas,  antiinflamatorias, astringentes, se usan como dentífrico natural,  para tratamientos de piel y tienen una gran cantidad de vitamina C. No me digas que esto no es un REGALAZOOOO!!

Antes de ponerte con las galletas, el día antes, tienes que preparar la mermelada. Y para ello necesitas:

Ingredientes para la mermelada:
- 500 gr. fresas
- 200 gr. azúcar
- Zumo de 1/2 limón

Preparación de la mermelada:
Lava y trocea las fresas y ponlas en un cuenco. Añade el azúcar y el zumo de medio limón.  Remueve bien y deja macerar la mezcla toda la noche. Al día siguiente verás que las fresas han soltado todo su jugo. Ahora ponlas en un cazo a fuego medio alto hasta que empiecen a hervir. Ponlas a fuego suave hasta que reduzcan, más o menos 30 minutos. Durante todo el proceso deberás  ir removiéndolas de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se quemen.
Cuando esté la mermelada lista, tienes que verterla inmediatamente en un tarro de cristal bien limpio y seco. Cerramos bien con la ayuda de un paño para no quemarnos y ponemos boca abajo, dándole la vuelta cuando se haya enfriado. Así la mermelada la podemos almacenar durante varios meses.

Y ya que tienes la mermelada... ahora sí que puedes empezar con las galletas!! Y prepárate para que te pillen con las manos en la masa!!


Ingredientes para las galletas:
- 250 gr. mantequilla
- 2 tazas harina
- 3/4 taza azúcar glas
-1/2 cucharadita sal
- 1 cucharadita vainilla
- 1 yema de huevo

Preparación de las galletas:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y la harina y el azúcar glas debes tamizarlo para evitar grumos (pasar por un colador). Bate la mantequilla junto con el azúcar glas. Si la mantequilla sigue dura y no se incorpora con el azúcar, olvídate de la batidora, lávate bien las manos y mételas en la masa. Añade la yema y la vainilla, y por último añade la harina junto con la sal y sigue amasando. Si habiendo añadido toda la harina la masa sigue estando pegajosa, añade poco a poco más harina hasta que deje de pegarse. Forma una bola con la masa, envuélvela con papel film y lo dejas en la nevera durante 1 hora y media aprox.
Transcurrido este tiempo pon a precalentar el horno a 180°C, saca la masa de la nevera. Estírala con la ayuda de un rodillo en una superficie plana espolvoreada de harina y córtala con la forma que más te guste... para San Valentín... corazoncitos!!
Ponlas en una bandeja de horno forrada con papel y horneálas durante 10 minutos.
Cuando las saques, déjalas enfriar antes de ponerles la mermelada y espolvoréalas de azúcar glas.

Y ahora... A ENAMORARSEEEE!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario