lunes, 9 de febrero de 2015

TORTITAS AMERICANAS

Desde pequeña, sentí curiosidad por esas tortitas que los guaperas de las pelis americanas cocinaban a sus Julietas y se las llevaban a la cama como parte de un magnífico desayuno... Cuánto daño nos han hecho este tipo de pelis a las mujeres!!! Por Diosssssss!!!

Y como la curiosidad a mi me puede busqué y busqué... porque ahora con internet es muy fácil,  pones en San Google: TORTITAS QUE COCINAN GUAPOS EN GALLUMBOS y ...no te sale nada!!! Porque es MENTIRAAAA!! Los guapos en gallumbos cocinarán, que no digo que no, pero sólo para ellos!! Sin embargo, si buscas: TORTITAS AMERICANAS... voilá!!! Te salen miles de recetas!!!

Pero yo me lo tuve que currar bastante para averiguar que en América las llaman Pancakes y para conseguir una receta medio decente. Luego la cambié a mi gusto, porque ellos le ponen mucho de todo como americanos que son... Y sobre todo le ponen mantequilla... mucha pero mucha mantequilla... Así que la he ido modificando  en cantidades y proporciones hasta dar con la receta de hoy.

Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 2 huevos medianos
- 200 ml leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 10 gr azúcar (2 cucharadas)
- 1 cucharadita de levadura

Preparación:
Para empezar, en un vaso de batidora, yo echo la leche, y voy cortando en pequeños trozos la mantequilla para poder batirlo mas fácilmente.
Una vez está bien disuelto, echo todo lo demás: huevos, azúcar, sal, harina y por último la levadura. Lo bates todo hasta conseguir que quede una pasta líquida y cremosa.
Una vez la mezcla esté lista, en una sartén antiadherente, echas un poco de mantequilla (no te pases con el calor porque se te pueden quemar, yo lo pongo al 6), cuando esté lo suficientemente caliente viertes un poco de la mezcla en la sartén. La primera tortita irremediablemente se va a sacrificar por las demás, yo siempre la utilizo para absorber el exceso de mantequilla. Así la sartén quedará perfecta y lista para cocinar el resto de tortitas.

Y ahora a disfrutarrrrrrr!!! Les podéis poner una vez hechas sirope, nata, nocilla.... lo que queráis!! porque están riquísimassssssss!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario