jueves, 5 de marzo de 2015

MAGDALENAS DE CACAO Y NUECES

Sois muchos los que me pedís recetas y más recetas... y me encanta!!! Porque eso significa que todo lo que he puesto hasta ahora os ha gustado. Pero siento deciros que no tengo tiempo para poder subir recetas todossss los días, aunque intentaré no demorarme tanto.

Pues he estado mirando mi recetario para elegir la receta de hoy, ya que quiero compensaros por el tiempo que habéis estado esperando y traeros una receta guay guay!! Y he elegido ésta!!! Mi SÚPERRECETA de MAGDALENAS DE CACAO Y NUECES!!

El cacao es adecuado para estados de estrés y depresión... Y en estos tiempos en los que estamos más de uno necesitaríamos camiones y camiones!! A que sí?? Y además es antioxidante!!! Pues vengaaaaa!! Más camiones!! Pues nooooo!! Hay que tomarlo con moderación... como todo en esta vida...

El cacao que yo uso es el de la marca Valor, ya que es uno de los más puros que hay. Lo podéis encontrar en cualquier supermercado y la mantequilla que uso es de la marca Asturiana sin sal, ya que es una mantequilla que tiene un sabor suave.

Para esta receta, los huevos y la mantequilla deben estar a temñeratura ambiente.

Ingredientes:
- 100ml. café caliente
- 100 ml. agua fría
- 45 gr. cacao en polvo
- 175 gr. harina repostería
- 1 cucharaditas de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 3/4 cucharadita de sal
- 115 gr. mantequilla
- 225 gr. azúcar
- 2 huevos
- 100 gr. nueces

Preparación:
Con estas cantidades nos dará para unas doce magdalenas aproximadamente.
Mezcla el café caliente con el cacao y muévelo bien hasta que no queden grumos, entonces añádele el agua, muévelo un poco y déjalo a parte.
En otro cuenco tamiza junto a la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal, y déjalo también a parte.
Con unas barillas eléctricas o manuales bate los huevos junto con el azúcar hasta que obtengas una mezcla espumosa, añádele la mantequilla y sigue batiendo. Cuando esté todo bien integrado añade alternativamente una parte del cuenco donde tenemos la harina y otra de café con cacao, una parte de harina y otra de café y cacao... sin dejar de batir y así hasta el fin de los ingredientes.
Precalienta el horno a 180°C mientras dosificas la masa en las cápsulas. Yo me ayudo, para que todas me salgan más o menos igual, con una cuchara para helados. Pon las nueces por encima y mételas en el horno durante unos 10-15 min.






No hay comentarios:

Publicar un comentario